[Py-ES] Fwd: EuroPython 2015: Submitted Proposal

Alexandre Manhães Savio alexsavio at gmail.com
Tue Dec 16 18:45:48 CET 2014

> Antes de seguir, agraceder todo el esfuerzo e ilusión empleados en
> organizar este evento.

Hola Chema,

Gracias.

> Tan sólo os pido que nos tengáis más informados. Os recuerdo que había
> otro grupo en Valencia que se había ofrecido a montar la PyConES y/o
> EuroPython este año, y que quedó todo parado a partir del inesperado
> anuncio de vuestra candidadura.

Entiendo que la comunidad de Valencia esté preocupada con las decisiones
de la Asociación Python España (APE) sobre qué hacer con la PyConES
sabiendo que es posible que se vaya a celebrar EuroPython en Bilbao. Eso
es decisión de la APE y ahí no nos podemos meter.

Sobre EuroPython 2015 en Valencia, qué quieres que te diga? Había un
deadline que ya se había pasado una semana antes del anuncio de nuestra
candidatura. Mientras haya un buen trabajo en la propuesta, no creo que
hubiera ningún problema en solicitar una EuroPython 2016 en Valencia y
además les gusta el calor y el buen comer. Los administradores de la
EuroPython Society (EPS) saben que celebrar EuroPython en Bilbao no es
lo mismo que celebrarla en Valencia (hasta nos han pedido que
aclarásemos hasta qué punto son el mismo país).

> También os recuerdo que sóis vosotros los que habéis dicho que
> estábais cooperando con la "comunidad de Python española" y las
> PyLadies. Ya sé que es algo que se dice por decir, pero alguna cosa
> habréis pensado para esta "cooperación", digo.

"Spanish Python community" son compañeros/amigos (españoles, vascos,
catalanes, gallegos, italianos, brasileños, suizos, mexicanos,
argentinos y franceses) que hemos conocido en EuroPython Berlin, PySS 14
y PyCon ES 14, que han mostrado su apoyo, amistad y risas (gracias!).
Entre ellos hay gente que se ha ofrecido a colaborar oficialmente para
la EuroPython y algunos los hemos nombrado en la propuesta. Son
voluntarios que tendrán una oferta de colaboración para una determinada
tarea cuando llegue el momento adecuado, si llega, y serán libres de
rechazarla.

A parte de estos voluntarios/colaboradores, no hemos pensado en cómo
colaborar con la APE ni con PyLadies a parte de ofrecer:
- locales buenos y a buen precio cerca del EuroPython (mirad los 3
locales de la propuesta),
- cooperación para algunos trabajos de organización de su evento con
apoyo de los miembros de la ACPySS y nuestros amigos de Bilbao y
- visibilidad dentro de EuroPython previo acuerdo con la EPS.

Con la condición de que:
- aporten/encuentren más voluntarios, ya que EuroPython nos va a ocupar
mucho tiempo, y sponsors, si van a incurrirnos en gastos,
- nosotros ayudaríamos en la logística, el venue, reservar catering y
social events,
- el otro grupo o los voluntarios se encargarían de todo lo demás
necesario para realizar su evento (web, design, tickets, badges, bags,
calls, talks, courses, programme, desk, hosting...).

Lo mismo digo para todas las comunidades de Python que estén leyendo
esto. Podríamos pensar en solicitar esponsorizaciones conjuntas, si es
en beneficio de ambos eventos. A parte, mucho del trabajo de Destination
Management (DMC), venue y catering se podría compartir, abaratando
costes para organizadores y participantes.

También estamos abiertos a otras ofertas, pero no vamos a buscar
proactivamente nada más hasta que no sepamos qué carga de trabajo
tendremos. Además, si necesitamos buscar ayuda, seguramente busquemos
primero capacidad productiva en la cercanía.

Dicho esto, considero hecho:
- la oferta de colaboración a la APE para la PyConES en el caso de que
nos concedan el EuroPython y
- el anuncio de un call para voluntarios para el PySS del 2015.

Cuando la EPS anuncie su decisión, ofreceremos lo mismo a PyLadies
además de a otras comunidades menos institucionalizadas, grupos
estudiantiles, profesorado y Dojo masters.
A quién tengo que escribir para ponerme en contacto con PyLadies España?
PyLadies España y PyLadies BCN son las únicas PyLadies que hay en la
península?

> Si creéis que tenéis todo solucionado, pues tampoco pasa nada. Ante
> todo, mucho ánimo y no dejéis de informarnos de vuestros progresos.

Os voy a ir informando en lo posible. Os recomiendo que sigáis los posts
y mailing lists de la EPS y los canales de Twitter. Creo que vamos a
poner un canal público para este evento, si no lo hace la EPS. Quizás
con Discourse (que ya tenemos experiencia), tenéis otras recomendaciones?

Semana pasada tuvimos una reunión con la EPS y fue todo muy bien, nos
hemos puesto de acuerdo en varios puntos conflictivos y parecen
contentos. Ahora queda ver qué decisión toman y qué van a hacer los
workgroups para tener una especificación más clara de nuestra carga de
trabajo inmediata (lo más inmediato que nos preocupa es la web, aunque
parece que hay un workgroup externo para ello).

Os recuerdo que digo todo esto teniendo en cuenta que la EPS **aún** no
ha dado su decisión final, aunque tenemos muchas esperanzas.

Sobre el posible prestigio/desprestigio de la APE, creo que la EPS tiene
muy claro que APE no es lo mismo que ACPySS. Aunque a vista de sponsors
y participantes tienes razón, pero eso también ha ocurrido en Alemania y
en Italia. Allí, lo que ha ocurrido es que las demás asociaciones del
mismo país han colaborado manteniendo un orden y apoyando en las listas
de correo de la EPS y de los hosts de los eventos, algo parecido a lo
que están haciendo Fran y Juan Alonso y algunos miembros de la APE en
esta lista (gracias!). Es que no necesitamos más pegas, si queréis
ayudar, podéis empezar por bajar el nivel de ruido o suavizándolo en las
listas de la EPS y en los foros públicos del evento.

Si tenéis preguntas/ofertas, estamos leyendo esta lista, tenéis mi
correo o nos podéis contactar en info at pyss.org.

El medio para dar opinión sobre el proposal es este:

Muchas gracias de nuevo.

Que tengáis buena semana.

> Saludos,
> Chema Cortés