[python-esp-centro] Reunion Jueves 10 de Febrero 2011

Jesus Cea jcea at jcea.es
Sat Feb 12 16:20:47 CET 2011

On 12/02/11 13:06, Pablo Lobariñas wrote:
> explicándonos como funciona el sistema GPS y como me lo conozco,
> acabaríamos hablando de como crear un sistema GPS como Dios manda, etc.

Qué raro que nadie me preguntase sobre Galileo o GLONASS :p.

> 	También hemos grabado en vídeo las presentaciones, ahora habrá que
> procesarlo y colgarlo, y sé que David y Jesus grabaron en audio, quizás
> pueda ponerse este a disposición de todo el mundo pronto.

Como no podía ser de otra manera, el iphone me vuelve a dejar tirado,
una vez más. El audio aparece en el teléfono, pero a) cuando le doy a
enviar por mail, me dice que es demasiado largo, y b) cuando intento
sincronizarlo con el itunes, dice que no hay nada.

Estoy restaurándolo ahora mismo con el itunes. A ver.

> 	Y ya aprovecho para proponer una nueva reunión para el próximo 10 de
> Marzo, así tenemos todos tiempo para ir mirando cosas. Quedo a la espera
> de más propuestas de charlas. Estaría bien proponer temas, o incluso
> pequeños debates sobre herramientas o soluciones.

La sugerencia de Eduardo era hacer charlas temáticas. O, al menos, que
una charla dominase la sesión.

Supongo lo suyo es, en este caso, hacer rápidamente una selección de
temas que interesen a una mayoría de personas. Yo sugeriría que cada uno
propusiese algunos temas y, elegir entre los temas que se solapen.

A mí me interesan los siguientes temas, siempre hablando de python:

* Cálculo científico.

* Criptología, en todas sus areas.

* Audio.

* Procesamiento distribuído.

* Simulación.

* Cython y sistemas similares.

* Cartografía y temas relacionados.

* XMPP.

* Cálculo astronómico.

* Metodologías de desarrollo y testeo.

* Python en dispositivos móviles.

Me ofrezco a hablar sobre los siguientes temas: (no exclusivos)

* Mercurial.

* Desarrollo de Python (soy core developer desde 2008).

* Test driven development.

* Berkeley DB (con usos avanzados, como replicación o transacciones
distribuídas).

* Persistencia y bases de datos orientadas a objetos.

* OpenID / OAuth.

- --
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/