[python-madrid] Resumen quedada virtual en python-madrid

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Wed Jun 27 08:47:02 CEST 2012

Hola.

Lo siento. Ayer no pude estar.

El 26 de junio de 2012 23:11, Pablo Lobariñas <plobarinas at jcea.es> escribió:

> [...]
> además haya contribuido de forma significativa en la constitución de
> python-madrid, de donde surge python-españa. Entiendo por ejemplo, que
> Jesús Espino y Andrey, si lo desean, puedan ser socios fundadores, así como
> otra gente.
>
>                 No quiero alargar demasiado este tema para poder mover lo
> de la asociación lo más rápido posible. La gente que esté interesada, y
> partiendo de la premisa que he comentado antes, que me mande un privado,
> antes del lunes 2 de julio, pues tendré que pedirle una serie de datos.

Me parecería interesante y justo involucrar a más gente, además de la gente
de python-madrid, que ha hecho cosas por python, está en las listas
ayudando todos los días,..., pero que por razones de todo tipo no está en
python-madrid.
Chema Cortés, Luis Miguel Morillas,..., organizaron el python-day en la
LSWC 2011 en Zaragoza.
Joe Di Castro ha montado el tema de python.majibu.org, el planet de
python-hispano, está involucrado en python-hispano.org,...
Oscar Carballal hospeda python-hispano.org y también está involucrado en
python-hispano.org
Raúl Cumplido parece muy motivado desde BCN
Por mi parte, me gustaría ser socio fundador con todo lo que ello implica,
aparecer en el acta fundacional y ya está ;-)

>                 2. Cuota de socio: En el log vereis que después de unas
> cuantas vueltas, se ha quedado en una cuota anual de 20 euros. Más adelante
> tendremos que concretar detalles como qué beneficios tiene ser socio.

Me parece más que correcto para el primer año.

>                 3. Habrá que montar una web para la asociación, con lo que
> necesitamos un dominio. Se habló de es.python.org, si bien no sabemos si
> nos lo darán. Miguel Araujo se ha comprometido a hablar con la gente de la
> PSF, y Manuel de la Peña también moverá sus contactos. Si no es posible
> tendremos que buscar alternativa. Jesús Cea se encarga del tema twitter y
> g+.

Se podría intentar aprovechar parte del contenido python-hispano (que está
medio muerto). En aquel momento se registraron dominios y demás (alguno de
los que habéis nombrado creo que se registró en aquel momento).
De todas formas, ¿qué se pretende con esta web? ¿Algo que anuncie una cosa
cada tres meses o se le pretende dar más vidilla? Lo segundo siempre es más
complejo y depende del tiempo y compromiso de la gente. Si es lo primero
habría que establecer muy claramente qué es la web y para qué sirve
(estatutos).

>         - La web del evento: Este tema lo está llevando Miguel Araujo, y
> aunque ha habido algo de revuelo en la lista, se quedó durante la quedada
> en que él tiene la última palabra. Creo que es lógico, ya que desde el
> primer momento se ofreció voluntario, y es quien está realizando esta
> tarea. Colgará la web en un repositorio e irá comentando novedades en la
> lista.

+1000

>         - El Evento: Es una pena que no pudieramos contar con Jesús
> Espino, es importante saber como estamos al respecto de este tema, pues
> tenemos pendiente el tema local. Quizás Jesús pueda comentarnos algo en la
> lista.

Jesús ha comentado que en fin de semana es muy difícil. Creo que fin de
semana sería lo mejor para un evento de estas características, a pesar de
las dificultades. Si se consigue patrocinio de algún tipo se podría
alquilar un espacio. ¿Qué pensáis?

>     Por último hemos quedado en volver a reunirnos virtualmente, el
> próximo 10 de julio, para ver cómo vamos. Estaría bien poder contar para
> entonces con Andrey, Jesús Espino y otra mucha gente que no ha podido estar
> en esta ocasión.

Si la family me lo permite también me gustaría estar.

En el log también he leído temas de planet. A día de hoy existe
planet.python-hispano y planet.pyar. ¿Otro más? Uno único para toda la
comunidad hispana sería interesante pero parece poco probable. En su
momento pregunté por pyar si querían participar en el de python-hispano y
no estaban muy por la labor.

Los socios fundadores no tienen por qué formar parte de la Junta Directiva
(al principio sí, pero es solo circunstancial) ya que la JD se debe decidir
por votación de los socios.

Por último y por experiencias previas, intentaría hacer python-españa lo
más ligero posible, donde haya que tomar el menor número de decisiones
posibles,..., que sirva como soporte para las pycon-es's, mantener la web,
y alguna actividad más definida en los estatutos y listo. Estas cosas,
desde la distancia se hacen muy difíciles de manejar y de llegar a quorums
cuando hay que tomar muchas decisiones (hasta la más mínima chorrada puede
provocar malentendidos).

Por último (2). Lo de la asociación lo pondría en python-es ya, para que la
gente pueda empezar a decir cosas, ver el interés en una pycon y tener más
feedback. Lo de hacerlo en Madrid es un puro tema práctico y la gente lo
debería entender así.

> Un saludo.

Saludos.