[Py-MAD] Mercurial y GIT

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Fri Mar 1 14:02:09 CET 2013

El 1 de marzo de 2013 13:42, Juan Luis Cano <juanlu001 at gmail.com> escribió:

> Iba a resaltar frases concretas pero la verdad es que la conversación
> entera merece la pena. ¡Gracias por compartir!
>
> Por cierto, el siguiente mensaje de la lista se titula "Lost history when
> moving file" [in mercurial]. Ironía :)
>
> En otro orden de cosas, teniendo en cuenta que son bastante parecidos si
> yo tuviera que elegir aprender uno de los dos no me lo pensaría mucho:
>
> http://www.google.com/trends/explore#cat=0-5&q=git%2C%20svn%2C%20hg&cmpt=q

<mode philosophizing on>
Github ha triunfado y git ha ido de la mano. Por lo que yo leo, desde el
desconocimiento como siempre, son muy similares y alguno tiene una cosilla
y el otro tiene otras. No veo uno claramente superior sobre el otro y sí
veo la influencia de github. Pero esto son ciclos (que se lo digan a svn, a
sourceforge, a googlecode,...). Ahora mismo, cuando a alguien se la 'hace'
hg, lo único que es capaz de ver es git y cuando git le falle no le pondrá
esos mismos malos ojitos que le puso a hg (u otros) porque todo el mundo lo
usa y está de moda.

Dicho todo lo anterior, no digo que git sea malo y hg bueno (u otros). Digo
que las cosas hay que verlas en perspectiva y no talibanizarse, que a veces
se leen unas cosas en la red de redes,...
<mode philosophizing off>

Buen finde a todos.