[Py-MAD] Mercurial y GIT

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Sat Mar 2 20:43:03 CET 2013

El mismo error que decia ayer, confundir protocolo con implementacion.
Que las implementaciones canonicas de Git y Mercurial esten hechas en
Shell y en Python respectivamente no significa nada mientras el
protocolo sea el mismo. Ahi tienes, Eclipse usa su propia
implementacion de Git en Java (JGit) y tambien tienes libGit en C que
vino a sustituir los scripts originales de Shell, y supongo que
Mercurial tambien tendra una implementacion en C para acelerar las
cosas. Y fijate por donde, que tienes incluso a Dulwich
(http://www.samba.org/~jelmer/dulwich), una implementacion de Git
hecha en puro Python :-) Luego ese argumento de "Mercurial esta hecho
en Python y seria una falta al honor usar otra cosa" se cae por si
solo, y al menos a titulo personal, me parece mucho mas avanzado Git y
se adapta mas a mi forma de trabajar y es por lo que lo uso.

El día 2 de marzo de 2013 20:14, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> No me voy a tomar a mal el comentario :-).
>
> Bueno, yo nunca he ocultado que el uso de Mercurial es, en mi caso,
> bastante político, y yo y algunos más conseguimos colar en los
> estatutos de Python España el "promover el uso del lenguaje de
> programación Python". En su momento hubo discusión sobre si Python
> España debería crearse exclusivamente para dar una forma jurídica a la
> PyConES, y a mí me parecía una oportunidad perdida de hacer proselitismo.
>
> En mi mente enferma la cosa va más o menos así:
>
> 1. Me interesa promover el uso de Python, que exista un ecosistema
> [...]

"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo
Unix."
– Linus Tordvals, creador del sistema operativo Linux