[Py-MAD] Mercurial y GIT

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat Mar 2 21:32:55 CET 2013

On 03/02/2013 08:14 PM, Jesus Cea wrote:
> Es decir, sin presión exterior, eligiría Mercurial si fuese un
> programador de C o de PHP. Sinceramente, para mí la única ventaja de
> GIT sobre Mercurial es que es popular. Y si ese fuese un factor que
> pesase en mi ánimo, no estaría programando en Python y mi dirección de
> correo sería "jcea1972 at gmail.com" y no "jcea at jcea.es" (mira que
> gilipollas que asume el coste y la complejidad de tener su propio
> servidor) y colgaría mis fotos en facebook en vez de en mi propia
> página web.

Hombre pero es que ¡el argumento de la popularidad según qué cosas es
fundamental! Y justo me has ido a poner el ejemplo de las redes
sociales, que es un caso paradigmático donde la popularidad es clave. Si
para ti no importa la popularidad puedes colgar tus fotos en tu web en
lugar de en Facebook o donde quieras, pero si quieres ver las fotos de
tus amigos no te queda más cojones que tener Facebook ¡o pedir que te
las vayan mandando por email! Creo que la analogía con los proyectos de
software es clara.

> Hace seis meses ya tuvimos una discusión sobre esto. Tu argumento era
> práctico y el mío ideológico. Seguimos igual, y no es malo que en la
> asociación (y en la junta) haya contrapesos para que la posición
> conjunta sea equilibrada. En ese sentido agradezco que esté ahí para
> ser mi némesis :-).

Némesis o no, que nadie se confunda: estamos todos en el mismo barco :)
(y remando en la misma dirección).

> Pero no puedo evitar pensar que organizar la PyConES es un puto
> coñazo, un riesgo grande y una gran inversión de tiempo y esfuerzo,
> que es algo en lo que tú te has implicado mucho desde el principio
> (casi diría que se está organizando ahora porque durante un mes el año
> pasado no dejaste que el asunto se muriese, en solitario), y que
> PyConES es algo ideológico. No es un congreso de física. No es un
> congreso de astronomía. No es un congreso de matemáticas. ¡Es un
> congreso de PYTHON para la difusión del lenguaje!. Tío, eres muy poco
> práctico :).

Tienes razón en que es en cierto sentido ideológico, pero en cuanto a
ser práctico o no... bueno, dejo que Gmail se encargue de mi correo
electrónico mientras yo me dedico a otras cosas. ¿Idealista pero flexible?