[Py-MAD] 3, 2, 1... OpenBadges!!

Jesus Cea jcea at jcea.es
Mon Dec 15 14:58:49 CET 2014

On 15/12/14 14:47, Yamila Moreno Suárez wrote:
> - lo de los palitos me vale como taller perfectamente porque la gente
> "trasteó"

Hummm. Un criterio posible sería, entonces, "sesión interactiva en la
que los asistentes han tenido que trastear por su cuenta". La diferencia
entre una ponencia y un taller/similar sería la dirección del flujo de
trabajo :-).

> - si queréis que taller y charla sean dos badges distintos, ok
> - si queréis que sea el mismo, entonces haría falta un copy

No entiendo el concepto de copy aplicado a un único badge.

> No se trata de usar estos badges de forma elitista: ¿cómo es que una
> persona va una vez y tiene el mismo badge que otra que lleva 30
> asistencias?

Los badges se ganan con un criterio objetivo. Si el criterio es acudir a
una charla, pues lo cumples o no lo cumples. Si el criterio es haber
acudido a 5 charlas en un año, pues lo cumples o no lo cumples :).

Ahora mismo dar badges por asistencia es complicado de forma retroactiva
(¿quien lleva un listado de asistentes?), y si empezamos a hacerlo en
2015 y el criterio es haber asistido a al menos tres reuniones en 2015,
por ejemplo, hasta marzo o abril no daríamos los primeros. Desde el
punto de vista logístico el problema es probar la asistencia de forma
objetiva. Osea, ¿a dónde apuntaría la evidencia de cada badge?. ¿Sacamos
una foto de grupo en cada reunión futura? (no estaría mal, por otro
lado, pero más nos vale no olvidarnos nunca :)

> Porque no se trata de ganar a nadie, porque queremos animar
> a que la gente venga. En mi opinióin, creo que es mejor que seamos más
> generosos que estrictos al dar los badges.

Me parece un buen argumento, pero insisto en la necesidad de que el
badge tenga un criterio OBJETIVO (que puede ser muy fácil) y una
"evidencia" online verificable por cualquiera (una foto junto al ponente
con la presentación proyectada de fondo, o una foto de grupo con caras
reconocibles :)

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/