[Py-MAD] [OFFTOPIC] Salarios en el sector tecnológico / Pythonista

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Wed Aug 31 18:12:30 CEST 2016

> ¿nos creemos si una empresa nos dice que hay "buen
> ambiente y formación de calidad"?

No. Eso lo vere el primer dia o la primera semana cuando vea y sienta
que tengo colegueo con algun compañero y me llevo bien con ellos, la
mayoria de ocasiones son falsas buenas caras hasta las 5 de la tarde y
si se queda a tomar algo para "socializar" es por no ser el raro y
anti-social. Compañeros de trabajo con los que he estado a carcajada
limpia toda la mañana pocos, con los que he ido a tiendas de frikis
menos, y al cine solo uno... a eso es a lo que yo realmente considero
un "buen ambiente" en el trabajo.

> ¿Lo reclamamos si vemos que no cumple las
> expectativas?

No, porque ya estoy acostumbrado a que sea lo normal, pero en esas
ocasiones si que empiezan a llamarme mas la atencion las ofertas del
LinkedIn que antes ni me daba cuenta que recibia...

> ¿Tenemos suficiente capacidad de movernos para irnos a los 3
> meses de un sitio si vemos que eran cantos de sirena?

Para bien o para mal, mira mi curriculum... exceptuando los años de la
crisis donde todos los trabajos eran temporales, por obra y servicio,
por tiempo definido o "falsos indefinidos" que "casualmente" se
terminaba la tarea en la que habias estado trabajando unos dias antes
de terminar el periodo de prueba de forma milimetrica, el resto de
ocasiones donde mas tiempo he estado han sido en los que mas agusto he
estado. Yo ya cuando en los emails de contacto o en las entrevistas
cuando empiezan a hablame de la empresa como si trataran de venderme
algo les hago como a los vendedores puerta a puerta: hablame de porque
te ha interesado mi perfil, cuales son las pelas, las condiciones de
trabajo, los beneficios sociales, cual seria mi tarea, vuestra
relaccion con el software libre (no solo consumirlo, sino contribuir
con parches y publicarlo) y que posibilidades de crecimiento personal
(nada de "proyeccion de carrera en la empresa", que no sabemos donde
estare dentro de unos meses) me puede ofrecer el puesto. El resto me
la suda, vayamos a lo practico y dejemos de perder los dos el tiempo.

Joder, estoy hoy acelerao... :-P

--
"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo