[PyVigo] [CFP] propuestas de temas a tratar en próximas charlas

Oscar Pazos Rodriguez oscar_pazos at hotmail.com
Mon Feb 6 19:24:05 CET 2017

Hola,

aprovecho este hilo de asuntos a tratar ..

lo primero, como presentación, deciros que fui a la charla de PyVigo en enero por primera vez, a enterarme de qué va esto y de paso pedir ayuda para:

hacer peticiones automáticas a Google Trends de búsquedas, por ejemplo de partidos políticos, y estimar intención de voto a partir de registros de búsquedas pasadas y resultados o encuestas del CIS. Lo he hecho a pedal y es increíble pero funciona no peor que muchas encuestas. El caso es que me gustaría automatizarlo y no tengo ni idea de programación.

Por el momento, me he instalado python y geany, y aparentemente funcionan.

también he encontrado un script que permite bajar *.csv de búsquedas de Google Trends y hacer alguna operación con ellos, y estoy intentando hacerlo funcionar. Siguiendo instrucciones he instalado anaconda y gitHub (y git Shell) y ahora me estoy dando de cabezazos con todo esto.

Si os parece de algún interés, puedo presentar estos problemas en la próxima reunión y yo os agradecería cualquier ayuda.

saludos

oscar pazos